Britta Phillips y Dean Wareham – L´Avventura (Jet Set)

Hay ciento cincuenta motivos para quedarte en casa un domingo por la tarde… y cada uno de nosotros tenemos, cada semana, dos que nos empujan a salir. Yo este domingo me quedé en mi habitación… los dos estímulos para atravesar mi puerta eran: fumarme unos cigarros (en casa no debo fumar), y hablar sobre el estado en el que recibimos al día del señor (ver amanecer en una gasolinera porque el coche no es fantástico ni se llama Kit y para llevarlo hace falta al menos ver algo)…

Pero el domingo decidí no salir a contar mi historia y quedarme a que me contasen a mi una. El líder de Luna, Dean Wareham, y la bajista de su último álbum, Britta Phillips (sustituta de Justin Harwood), decidieron un buen día que el azul de sus respectivos ojos quedaba bien en las fotos y que sus temas sueltos unidos arañarían la melancolía de más de uno. Y así ha sido. Un estilo que no defraudará a todos los fans del pop elegante de Luna, pero con un componente femenino más que sugerente… y es que la voz de Britta hay momentos en los que llega a fascinar. Y encima han contado con un productor de esos que dan sentido a la música (una pista: ha trabajado con T. Rex y David Bowie)… Tony Visconti, que también aporta algunos teclados y guitarras. Pero que la combinación iba a funcionar ya se sabía desde Romántica, con el tema “Mermais Eyes” cantado a dúo y uno de las mejores canciones del disco con la portada más fea de aquél año.

Entre los once cortes que componen el álbum (o aventura de final feliz), se incluyen algunas versiones, muy variadas por cierto, desde Madonna a los Doors. En resumidas cuentas, un disco estupendo, con las cosas positivas que tienen los temas de Luna (esas letras inteligentes sobre la evolución de los sentimientos compartidos, los besos, el césped sin cortar, elegancia, guitarras preciosas…), y con el añadido de no ser un nuevo disco de una banda referente de los 90… es decir, que se nota que se han sentido libres y relajados… Y te lo digo ahora, si te haces con él, este domingo no sales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.