Bullet for my Valentine – Gravity (Spinefarm)

Para quienes por edad asistimos a la revolución metálica de los 90’s, capitaneada por Pantera, Sepultura, Fear Factory o los nombres con mayúsculas del llamado nu-metal (primeros Korn, los inclasificables Deftones), nos resulta difícil asistir a la deriva que el metal ha experimentado en el siglo XXI.

Muchas propuestas carecen de calidad, enjundia y solvencia adulta como para ser consideradas serias y no poco más que un producto destinado a los adolescentes. Eso, o ya escorarnos hacia los sonidos más extremos del género. Mastodon o Baroness, por ejemplo, serían dos honrosísimas excepciones a lo dicho.

Pues bien, dentro de la burbuja mencionada figuran con mayúsculas los británicos Bullet for my Valetine. Una banda de indudable tirón entre los más jóvenes, con prometedor arranque de carrera y que, trabajo a trabajo, ha ido adoptando un enfoque mainstream aupado por una sobreproducción que con Gravity (18) adquiere ya su cima.

Esto se traduce en un sonido genérico y aburrido donde los temas se suceden como meros clichés sin alma. Estructuras predecibles hasta la náusea, un paseo anodino por una tierra de nadie que ni resulta emocionante, ni brutal en casi ningún momento. Metal alternativo a nada, vaya.

Los incondicionales podrán disfrutar de un arranque de disco algo confiado, con “Leap of faith”, pero el recorrido no tarda en difuminarse hasta quedar como un compendio de canciones irritante e intrascendente.

Escucha Bullet for my Valentine – Gravity (Spinefarm)

 

Un comentario sobre “Bullet for my Valentine – Gravity (Spinefarm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.