Burial – Untrue (Hyperdub)

Burial, ese hombre… ¿o mujer? Misterio, como todo lo demás que rodea al artista aclamado unánimemente como el mejor del 2007.

Hemos leído artículos en la llamada prensa “seria”, incluso, aunque más por comentar el hecho de que no se sepa quien es que por hablar de su música. El caso es que su segunda entrega, Untrue, ha cautivado al mundo entero, y no es para menos.

De las cinco entrevistas que ha concedido hasta el momento sacamos en claro que el artista es londinense, y que le gusta mas la noche que el día, que jugar a la play le inspira… Y todo ello sin duda se ve reflejado en su música, una sucesión de ritmos rotos mezclados con voces fantasmales (hombre, mujer, niños… otra vez el misterio, a veces parece incluso la de algún “elemento” de la noche que tanto le gusta y le inspira) y con los graves retumbando al fondo, no nos olvidemos. Hablamos de la nueva etiqueta, de moda desde el año pasado: el dubstep

El inicio, “Arcangel” es la suma de lo dicho, perfecto resumen del disco, los breves interludios intercalados incluso intensifican la emoción… y al final el mejor tema, broche perfecto: “Raver”: el título lo dice todo.

Cualquier fan de Massive Attack o Portishead que todavía no tenga una copia debería salir corriendo a la tienda, se sentirán los más felices del mundo por lo menos durante los 47 minutos que dura el disco…esa sensación que a los que amamos la música nos hace seguir creyendo en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.