Calibro 35 – Ritornano quelli di…Calibro 35 (Ghost Records/Green Ufos)

Ritornano Quelli Di…Calibro 35 es el primer trabajo editado en España de este cuarteto italiano. Lo suyo es pasión por las bandas sonoras de films italianos de los sesenta y los setenta que se hicieron famosas en todo el mundo, gracias a compositores como: Ennio Morricone, Carlo Rustichelli, Stelvio Cipriani, o al grupo Goblin, culpables de las bandas sonoras de los mejores films de Dario Argento.

Pero no todo es nostalgia en Calibro 35, está claro de que fuentes beben y por lo que rinden pleitesía, actitud que no es óbice para que ellos tengan su propio estilo. Escucha como se abre el disco con “Eurocrime” y la velocidad y ritmo que imprimen a sus composiciones y entenderás lo que digo. Funk, Acid Jazz, Soul y Rock también se san la mano en canciones propias como las bestiales: “L´esecutore” o “Convergiere in Giambellino”, autenticas piezas rompe piernas en los dancefloors más salvajes.

En el apartado versiones no se olvidan de sus maestros y así lo dejan claro con nuevas revisiones de temas como: “Cinque Bambole per la Luna di Agosto” de Piero Umiliani para el film, del gran director Mario Bava, del mismo título. O la impresionante “Milano odia” de Ennio Morricone, del film: Milano Odia: La Polizia non pou esparare, considerado el film más violento de la serie policiaca italiana.

No te pierdas la campaña de promoción que ha hecho la banda con diferentes spots publicitarios, de no más de treinta segundos de duración, ambientados en los bajos fondos de la Italia de los setenta, simplemente geniales. Ya solo cabe esperar que ahora que se ha editado el disco por aquí, nos hagan una visita para que podamos degustarlos en directo.

ESCUCHA en Spotify: Calibro 35 – Ritornano quelli di…Calibro 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.