Camping – Politics Of Love (Pupilo Records)

Decía hace unos meses que una vez escuchado el e.p. de adelanto quedaba con esperanza, y sobre todo con ganas de escuchar las nuevas canciones de Camping en formato largo. La mezcla de estilos que había en tan corta duración no permitía hacerse a la idea de por donde irían los tiros en la nueva etapa de los catalanes, cambio discográfico incluido.

Pues bien, la espera nos ha sacado de dudas, y lo mejor: ha merecido la pena.
En Politics of love (Pupillo, 2008) lo primero que resalta, lo que te encuentras al ver el artwork del disco, es un alegato, una demostración de la rabia y pesimismo que el grupo lleva dentro (“time to go, running fast to the death”, dicen en “Kill your twin soul”), aunque también hay sitio para la esperanza (“Pain will save us all” nos advierten en el corte inicial, la magnífica “Clues and traces”)

La sensación se acentúa al escucharlo; sin duda la producción de Santi Garcia, referente del hardcore nacional, ha contribuido a ello: un sonido contundente, unas voces que a veces son gritos, para un trabajo en el que sus autores se dedican más que nunca a jugar, a experimentar con distintos géneros: “Battle” es casi pop, y en contraposición, “Cosmic Justice” son mas de seis minutos de ruido capaz de ahuyentar a más de un oyente poco paciente: sería un grave error perderse el fantástico inicio de “Equidistant satellites” o ese final más relajado, con sample incluido, que se llama “falsas ilusiones”, en español, epílogo con título sintomático de un muy buen disco que sitúa a sus autores un paso mas allá del post…¿qué? Música, a fin de cuentas, buena música, que es lo que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien