Carrie – Honey Blue Star (Static Discos / Dearstereofan)

Doce canciones más tiernas y evocadoras las unas que las otras, todas cantadas en inglés -descontando un tema instrumental (“Complicado”)- por la mejicana de Guadalajara Laura B. Carrie es su proyecto en solitario, tras su paso por varias formaciones (Mery Poppins, Barón Ashler, Miyagi) de su ciudad, y este su primer álbum, encantador. Una voz candorosa, melodías sencillas, sonidos electrónicos para la batería y las ambientaciones, armonías y melodías de guitarra, bajos alternativamente profundos y ondulantes, ponen en marcha una música que busca la esencia en las emociones y las estructuras, y el arreglo ligero y conciso.

Rubén Tamayo (Fax), colaborando en la producción, la interpretación, los arreglos y el diseño gráfico, y Fernando Corona (Murcof para los seguidores del sello The Leaf Label), masterizando, trabajan mano a mano con ella para componer, de ese modo, canciones dulces más o menos pegadizas de pop-folk electrónico, siempre deliciosas y delicadas, que se te acercan sin angustia. Todo muy puro, transparente y cristalino, y cierto aire cotidiano, con letras de amores perdidos, encontrados, amaneceres, vidas nuevas, pequeñas anécdotas. No duda en susurrarte cariñosamente al oído (especialmente en “Smooth”) con una intimidad que se balancea entre la ilusión y el sufrimiento, siempre envuelta en formas mínimas, un poco estáticas, aunque amplias en sus timbres.

Te hace sentir libre, como una pluma, perezosamente en “The End”, con coquetería en la nana cómplice de la Luna “Aloha marii”, o abordando momentos graves en “Eco”, entre otras canciones, todas de su autoría. En definitiva, toca la fibra sensible con calidez y depuración, y por momentos, se le hace difícil no dejar caer unas gotas de melancolía sobre la luz, la simpatía, la tranquilidad y la sonrisa reinantes. Una música muy agradable y relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.