Castanets + Jana Hunter – Sala Castelló (Barcelona)

Las casualidades marcan la vida. De casualidad, como de costumbre, conocí a Castanets, proyecto de Raymond Raposa que en directo se hace acompañar de Jana Hunter y de un contrabajista de nombre desconocido pero de una calidad envidiable.

Fue la tímida Jana Hunter quién comenzó la velada en la encantadora sala Castelló, una sala de pequeño formato que, por el bien de la música para públicos reducidos, debe afianzarse como una sala de obligado paso para determinados artistas que visitan nuestro país. Incluso, si me apuran, para aquellos que no pasan precisamente por no tener salas de estas características.

Avalada por el sello de Devendra Banhart, Jana Hunter presentó casi al completo los temas de su debut, “Blank Unstaring Heirs Of Doom”, un disco de folk clásico pero de canciones excepcionales. Un directo tan simple como exquisito, con un ritmo pausado que sólo rompió cuando invitó a su hermana a cantar con ella una canción.


Castanets subieron al escenario en formato dúo, Raymond guitarra, pedales y voz, y Jana al bajo. A pesar de comenzar con 2 temas de su debut, Cathedral, basaron su directo en temas de su nuevo y flamante disco “First Light´s Freeze”. Y así tuvimos la suerte de escuchar temazos como “Into the Night”, “A song is not the song of the world”, “Bells aloud” o “First light´s freeze”, y de ver como un concierto puede ser espectacular con tan pocos elementos si su protagonista principal está en estado de gracia, como era el caso.

Con la inestimable ayuda del Line 6 y con una voz con la que jugaba a su antojo (hubiera sido genial verlo cantar todo el concierto sin micro), Raymond Raposa demostró estar un punto por encima de todos aquellos a quién los no doctorados en la matería dicen que copia. Sus canciones, de apariencia frágil y de letras adictivas, explotan por momentos en interminables loops llenos de intensidad y puntería.

Todo un acierto asistir a un bolo de tanta calidad. Que vuelvan pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien