Cat Power – You Are Free (Matador/Everlasting)

Desde que en 1998 publicara el celebrado Moon Pix (98) no teníamos material original de la cantante norteamericana Chan Marshall, más conocida como Cat Power. A modo de aperitivo, en 2000 publicó el más que discreto The Covers Record, disco de versiones que quedaba muy lejos de lo que esperábamos de ella. Ahora acaba de ver la luz You Are Free, el esperado el sexto disco de la artista con el que afortunadamente responde a las expectativas.

El disco lo abre la balada de piano “I Don’t Blame You“ a la que le sigue la optimista y pegadiza “Free”, en la línea de los primeros Thorwing Muses. Poco a poco la melancolía folkie va invadiendo la atmósfera del disco y aparecen un puñado de buenos momentos, como es el caso de las frágiles “Half Of You” y “Fool”, el piano de “Maybe Not” o “He War”canción muy apropiada para los tiempos que corren. Marshall recupera su afición a las versiones con la sensual recreación de “Werewulf” de Michael Hurley´s y el “Keep On Runnin'” de John Lee Hooker.

You Are Free es un disco que gana con las escuchas, que recupera a una artista algo devaluada últimamente y nos vuelve a despertar el interés por sus directos.

Seguro que la tenemos pronto por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!