Celica XX juegan con Lana del Rey en el vídeo de “Tumba Abierta”

“Tumba Abierta” es la canción que cierra Ultraviolencia (Analog Love, 16), su último disco, en el que se mantienen entre el shoegaze y la psicodelia, pero apuestan por pildorazos más cortos y contundentes que en su debut.

Si alguna vez has pensado qué habrá detrás del halo de misterio de Lana del Rey, no tienes más que ver el videoclip. La pieza, escrita y realizada por Raúl Vázquez, se sumerge en la serie B, referenciando tanto visualmente como en espíritu al cine de terror ochentero. Una trama que, a través de la caza despiadada protagonizada por la diva y musa de la banda, hace guiños a películas como “The Ring” o “It Follows”.

Litros de sangre, humor, efectos especiales y la impresionante aparición del alter ego de Lana del Rey para condensar una película de terror en menos de 9 minutos. Posiblemente la mejor forma de plasmar en imágenes la música del quinteto madrileño. Como curiosidad, el videoclip anterior de la banda, “Rey Hielo”, mostraba los títulos de crédito de lo que sería esta cinta de terror adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.