César Maltrago y Atractores Extraños

César Maltrago es el alias que utiliza el compositor, escritor y músico asturiano César Tamargo para liderar su proyecto César Maltrago y Atractores Extraños, formado en la actualidad por Fran Vidal a los teclados, Ike Walh a la batería, Javier Miguel al bajo y el propio César a la voz, banjo y guitarra.

César pasó por diversos grupos hasta que, después de participar en la edición de 2014 del festival Voces del Extremo en Moguer (Huelva), se decidió a grabar algunas canciones en asturiano por su cuenta. El resultado final es el disco El Guaje Metiu Dentro De Un Oriciu, publicado hace unos meses de manera independiente y en el que colaboraron Diego Reyes, Javo Munster y Xabel Vegas en tareas de producción, además de otros artistas como Ana Lamela haciendo voces, coros o tocando diversos instrumentos.

La música de César Maltrago y Atractores Extraños tiene componentes de indie-rock, pero también de folk y canción de autor, con influencias que van desde Dylan a Cohen, pero también desde Corcobado a Nick Cave. En próximas fechas César iniciará nuevos proyectos, entre los que se encuentran una grabación con Pablo Und Destruktion o la participación junto a otros artistas en Atardece Naranjainfierno, un proyecto de Muelle Records en homenaje a Carlos Desastre de 713avo Amor.

Puedes escuchar la música de César Maltrago y Atractores Extraños en diferentes plataformas de streaming como Spotify o Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.