Charlie Looker – Simple Answers (lossless digital)

El multi-instrumentista afincado en Nueva York Charlie Looker, tras numerosas aventuras en proyectos siempre vanguardistas y arriesgados, desde su banda industrial Psalm Zero, pasando por los inclasificables quiebros sonoros noise, prog, etc. de ZS y llegando al avant-folk de Seaven Teares, ha decidido por fin alumbrar su primera obra en solitario, Simple Answers (18).

El tema central sobre el que gira la obra es una reflexión acerca del auge de los fascismos. En ella se congregan música clásica moderna, tintes progresivos, art rock, etc., todo muy bien cohesionado, creando una escucha poética y filosófica, que penetra en la dermis del oyente capaz de aceptar el reto sonoro. El planteamiento es hacer hincapié en el peligro de las ideologías extremistas de corte fascista como caldo de cultivo de la vida de muchas personas que ven en el hecho de “ser mejor que el diferente” su motivación existencial primordial.

De fondo, una crítica acerada contra la actual administración norteamericana, que sirve de acicate para canalizar el constructo artístico e hilvanar una serie de piezas ricas en coros y arreglos de cuerdas, una suerte de música de cámara que bien podría funcionar como banda sonora para nuestros convulsos y fatídicos tiempos.

 

Escucha Charlie Looker – Simple Answers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.