Cherry Glazerr – Stuffed & Ready

Stuffed & Ready (19), el nuevo trabajo de los californianos Cherry Glazerr, está llamado a convertirse en uno de los discos de la temporada en lo referente al rock alternativo o independiente, si es que a estas alturas utilizar esta etiqueta pueda aún dejar claro a alguien de lo que se trata.

Con un sonido heredero de las producciones 90’s a las formas, digamos, de una mezcla imposible entre Elastica y Garbage, la banda capitaneada por la carismática Clementine Creevy nos ofrece un conjunto de canciones epatante y directo, sin demasiadas filigranas ni trucos de postín. Eso sí, cualquiera que rehúya de las fórmulas calma-explosión-calma tan manoseadas en la época es mejor que ni se acerque.

Sus melodías extrañas y enmarañadas por una distorsión no invasiva, tan dulces como angustiosas, dibujan pasajes actualizados del mejor legado que nos brindó el momento excelso de artistas como Liz Phair o Juliana Hatfield, pero actualizado a la coyuntura convulsa e incierta de los tiempos que nos rondan. “Daddi”, “That’s not my real life” o el cierre con la fornida “Stupid fish” son canciones lo suficientemente buenas como para prestar la suficiente atención debida.

Ojalá fueran los teloneros para la futura gira de Pixies, no se me ocurre mejor maridaje sonoro entre legado y actualización de un género.

Escucha Cherry Glazerr – Stuffed & Ready

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.