Chevalrex – Anti Slogan (Vietnam / Because Music)

Entrados los años 90 y primeros dos miles hubo una afluencia interesante de nombres renovadores de la chanson francesa. Ahí estaban -y están- Dominique A, Françoiz Breut o Benjamin Biolay, cada uno con sus defectos y virtudes, pero siempre aportando, cuanto menos, alguna canción memorable por cada lanzamiento, en especial el bueno de Dominique Anée.

En esta década, si hay que hablar de un artista prolífico que podría asociarse en cierta manera a esta corriente no del todo aglutinadora y algo cogida por los pelos -aunque más escorado hacia el french pop,  habida cuenta de cierta levedad compositiva y aspecto liviano-, éste es Chevalrex.

Su cuarto trabajo publicado, Anti Slogan (18), incide en perfilar una carrera bastante definida a través de un cancionero delicado y dulce, de evidente toque indie, donde arreglos de cuerda y de viento, para nada invasivos, terminan por dar forma a un lienzo cohesionado a la par que carente de un carácter sólido.

Rémy Chante, el nombre de la persona que hay detrás de Chevalrex, factura no obstante alguna canción digna de retener como el ímpetu de “L’adversaire” o el descaro para sonar tan pulcro y detallista como los  más recientes Tindersticks en “À l’abri d’ une vie intérieure”.

Escucha Chevalrex – Anti Slogan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.