Chewacca – Wah-Wah (Valencia)

Chewacca’s en un concierto en su “tierra”nos han mostrado su concepto “intergaláctico” de ver la música. Desde su particular forma de interpretar la música surf, donde puede ser muy efectivo y efectista involucrarse en una temática creada alrededor de la música, la gente respondió como el ejercito de zombis de “Plan from Outer Space” de Ed Wood, rendidos ante la potencia y contundencia de su arrasadora música

¿Riesgo?, no parece ningún handicap para estos músicos la condición de grupo surf instrumental, pues la gente que pudo contemplar este concierto se sintió integrada desde el primer momento, a pesar de no contar con el recurso de tararear las letras. Formula original y transgresiva, al menos en lo que se refiere a la escena nacional, y muchas ganas de transmitir, y de no dejar indiferente al espectador.

Repertorio sustentado por sus demoledores riffs surferos y por su batería, Kanguro Fandango, que posiblemente este entre los más potentes que haya contemplado en mucho tiempo. Con solo un LP 50000 Light Years Away From Digit Zero han logrado llamar la atención de mucha gente, donde sampleados de películas de serie Z, dan forma y sentido a un conjunto de canciones que quizás contengan en el trasfondo de su potente sonido el secreto para la clonación humana.

Igualmente su directo funciona, y quizás desde él estén comenzando su particular invasión, estaremos atentos y no opondremos resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.