El chileno Sweet Pomelo publica ‘La profundidad de los sueños’

Sweet Pomelo ya sorprendió hace unos años con el álbum 1987, entonces en formato dúo, revisaban el sonido pop de los 80, pero con un aire propio. Aquel álbum demostró la facilidad para crear canciones pegadizas, sin perder profundidad. Cuatro años después Nico Hernández capitanea la nave en solitario tras la salida de María Galleguillos. Un cambio de rumbo no solo en la formación, si no también en la concepción del proyecto, ahora mucho más instrumental y electrónico.

La profundidad de los sueños es un trabajo meditado, cuyo proceso creativo empezó en 2018 con el estreno de “Sobre el mar”, primer single del álbum, que además sirve de nexo entre 1987 y el nuevo disco. Tras un 2019 experimentando con nuevos ritmos y texturas, Nico Hernández buscó la colaboración de artistas destacados de la escena chilena como Tomás Roca y Crazy Chatman. El resultado es un disco de electrónica ensoñadora, con trazos synth pop instrumental cuyos referentes pueden ser proyectos como Tycho, Boards of Canada o Justice.

Todas las canciones han sido producidas, mezcladas y masterizadas por el mismo Nico en su estudio casero, a excepción de «Sobre el mar», que fue masterizada en el estudio «Clio» por Francisco Holzmann.

Mención aparte merece el trabajo de la artista visual Campos de Amapolas, que realizó las visuales del artista afincado en Santiago de Chile.

Escucha a Sweet Pomelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien