Chris Starling – Sounds like Chris Starling (Popchild Records)

No es el primero ni será el último, tras pasar por varios proyectos, “Babyloon Zoo, The Starlings”, Chris Starling se lanzó a la aventura en solitario, y aquí tenemos su segundo trabajo, primera apuesta de Popchild Records.

“Sounds like Chris Starling” huye (desde el propio título y su portada, un regalo de un amigo con instinto artístico) de toda comparación, siempre odiosas, pero siempre útiles para equivocar al oyente.

Con todo esto, Chris nos presenta un disco básicamente acústico, donde las melodías recuperan todo su esplendor y se olvidan un poco los efectos más recargados. Realmente hace justicia a su portada, canciones sencillas, no hay grandes aciertos ni grandes errores, tan solo un manojo de inocencia y candidez en forma de harmónicas y acordes de guitarra.

Todos los temas siguen un patrón de similar estructura, una melodía de guitarra, algún arreglo de sampler, algún acompañamiento instrumental y su voz trabajada en forma de coros y tarareos.

¿Nick Drake? Bueno… sería darle al Neozelandés un papel que él no ha elegido, pero puestos a llevarle la contraria con su falsa modestia…

Un disco personal, intimista, pero no por ello complejo y de difícil acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.