Chucho + Galáctica + Electroboy – Plaza del Grano (León)

Después del éxito del festival Otros Mundos Pop, el Ayuntamiento de León decidió dejar de nuevo en manos de la organización del mismo, la celebración de un minifestival en una de las plazas del barrio húmedo en las fiestas locales.

Fueron tres los grupos escogidos para amenizar la noche: los locales Electroboy y Galáctica, y los siempre grandes Chucho.

Comenzaron Electroboy con una descarga de potencia con su electropunk, acompañada de unas proyecciones que hacían un efecto visual mayor a su actuación. Incluso la rotura (totalmente intencionada) de una guitarra fue una de las notas apuntativas de la agresividad musical del grupo. Muy en la onda de gente como Digital 21.

Después del grupo del sello Miss Lucifer, le tocaba el turno a los representantes de la escena pop en León, junto con Cooper (los dos aparecen juntos en el disco homenaje a El Niño Gusano), Galáctica.

Con su nueva vocalista, que les da un toque “menos dulce” y “más contundente” si se podría denominar así, pero sin perder la esencia del pop electrónico, con estribillos muy cantables y pegadizos fueron desgranando uno a uno cada tema de sus dos trabajos hasta la fecha. Según parece en breve podremos disfrutar de su tercer Lp.

Y llegaba la hora de Alfaro and Company. Chucho venían a presentar su nuevo disco, “ese del perro alado” como decía Fernando Alfaro, Koniec.

Comenzó el directo con “Motor De Perro Negro” (de su Ep La Mente Del Monstruo), y ya a partir de ahí fue una demostración de que estamos ante uno de los mejores grupos de la escena estatal: por creatividad, por técnica, por actitud, … Son muchas las variables que resuelven esta ecuación.

Fue un concierto redondo, plagado de todos los éxitos de los albaceteños, la siempre joven “Magic”, la atemporal “Ricardo Ardiendo”, la celestial “Un Ángel Turbio”, la airosa “Abre Las Ventanas”, y por supuesto los nuevos temas de Koniec. Unas canciones que ya forman parte de nuestra discoteca particular como ha ocurrido en su día con 78, Tejido De Felicidad, Los Diarios De Petroleo,…

Estas nuevas composiciones en directo son el reflejo del buen trabajo de producción del disco. Un concierto para recordar. Y ya van unos cuantos de estos chicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.