Cicely + Love of Lesbian – Moby Dick (Madrid)

Aunque no siempre suficientemente valorados por la prensa musical, Love of Lesbian es uno de los mejores grupos de indie pop de nuestro país. Su concierto del pasado 26 de noviembre en la madrileña sala Moby Dick les confirma, además, como una más que solvente banda en directo.

El cuarteto, que presentaba en vivo las canciones de Ungravity, su último y excelente álbum, demostró que con un puñado de excelentes temas y unos músicos competentes se puede ofrecer una buena actuación.

El concierto se abrió con la excelente “Ungravity (Still Amazed By The Stars)”, una canción de perfecta estructura pop, donde Santi Balmes, el vocalista de la banda, pudo demostrar las razones que han llevado a muchos a considerarle el Robert Smith español. Su voz, siempre a punto de quebrarse, dota a las canciones del grupo de una sensibilidad y una intimidad poco frecuente.

Después de este arrollador comienzo, la magia siguió acompañando a la banda en sus interpretaciones de “Galaxy of Loneliness”, “Scape” o “Satellites”, quizá una de las mejores canciones indies del 2003. Menos destacables fueron el irreverente y energético cover de “Walk on the Wild Side”, de Lou Reed, o la reinterpretación acústica de “Tainted Love”, tema de que conoció el éxito en la versión de Soft Cell. En definitiva, la banda catalana demostró ante el algo frío público madrileño que son capaces de ofrecer un concierto que hace justicia a sus más que aceptables discos.

Mucho menos seguros y mucho más verdes estuvieron los miembros de Cicely, el grupo que se encargó de telonear a los catalanes. La banda toledana practica un rock con ciertos toques sicodélicos, donde la influencia de The Doors es bastante palpable. Sin embargo, pese al empeño y las ganas de todos sus miembros, Cicely no consigue convencer, debido fundamentalmente a la falta de buenas composiciones y al histrionismo algo cargante de su cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien