Ciclonautas regresan con «El Sol», adelanto de su nuevo disco

La banda de rock Ciclonautas regresan, tras cinco años de silencio, con un nuevo sencillo titulado «El Sol». Se trata del primer adelanto de su próximo disco, que verá la luz en 2021 de la mano de El Dromedario Records. Ciclonautas vuelven con nueva imagen y sonido, aunque fieles a sus orígenes, con la ambición de dar un paso adelante en su carrera. Esta nueva etapa les puede abrir nuevas puertas y darles a conocer a nuevos públicos, con su stoner rock con regusto ácido y por momentos funk, en la línea de bandas como Queens of the Stone AgeRed Hot Chili Peppers o Jane´s Addiction.

Ciclonautas El Sol portada

Ciclonautas nació en 2014 cuando convergen las trayectorias de Mai Medina (voz y guitarra), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi (batería). Debutaron con ¿Qué tal?, un doble CD integrado por 22 canciones que reunían lo mejor del rock anglosajón, del rock urbano español y del rock argentino generando una legión de seguidores allí por donde pasaban. El disco contó con colaboraciones de altura como las de Robe de Extremoduro, Kutxi Romero de Marea, Loquillo o El Drogas. El álbum sonó en todos los festivales del país y en una extensa gira de salas que precedió al momento en que Slash, el mítico guitarrista de Guns N’ Roses, los eligió personalmente para abrir su gira española. Solo dos meses después se encerrarían de nuevo en el estudio para grabar su segundo trabajo, Bienvenidos Los Muertos.  El consiguiente tour de presentación les dio la posibilidad de dar el salto a Latinoamérica así como de debutar en Londres.

Tras varios años centrados en otros proyectos, Ciclonautas vuelven a reunirse en 2020 en Argentina para dar de nuevo rienda suelta a su rock crudo y luminoso que, tras unos meses de parón debido a la pandemia, tomará forma el año que viene en su esperado nuevo disco del que ahora por fin conocemos este primer sencillo. «El Sol» está disponible en plataformas digitales, así como en edición especial limitada en CD que se puede adquirir en la tienda online de El Dromedario Records. La canción ha sido compuesta y producida por Ciclonautas y masterizada por Chris Gehringer, colaborador de artistas de la talla de Dua LipaJanelle MonáeDrakeLady Gaga o Rihanna. La portada que refleja ese sol ardiente del tema es obra de Iosu Berriobeña y el videoclip, dirigido por Alex Sanz, ya se puede ver en YouTube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien