Cinco festivales diferentes a los que viajar en autocaravana

Llega el buen tiempo y es la excusa perfecta para ir planeando la mejor escapada musical posible. ¿Has pensado viajar a alguno de los grandes festivales de los próximos meses en una autocaravana con tus amigos? Sería el fin de semana ideal. Un vehículo para desplazarse, muchos kilómetros por delante y una experiencia inolvidable junto a tu gente, con la que compartir grandes momentos.

Lo primero que tienes que hacer es decidir el destino. Festivales hay muchos en la península, tanto en España como en Portugal y solo debes es inclinarte por uno urbano, uno en un paraje natural o acercarte a la playa. Para el tema de la autocaravana lo tienes fácil, si no dispones de una, puedes alquilarla a buen precio en Campanda. Tiene una amplia gama donde elegir que se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Puedes escoger desde furgonetas camper, que miden un poco más que un coche, hasta autocaravanas de hasta 10 metros de longitud para 7 personas.

Con toda la logística planeada es el momento de pensar en el mejor festival posible, en el que puedas disfrutar de su zona de acampada, para la que también puedes hacerte con una tienda de campaña de las que te ofrecen sitios como Obelink.

¿Todo preparado? Vamos a darte cinco opciones que se salen de los festivales más populares y consagrados:

 Nos Primavera Sound (6-8 de junio, Oporto)

¿Un viaje al siempre recomendable norte de Portugal? Oporto acogerá la octava edición de NOS Primavera Sound del 6 al 8 de junio y lo hará con la misma filosofía que ha inspirado el revolucionario cartel de Primavera Sound Barcelona. Las divas R&B y soul Solange y Erykah Badu y el colombiano J Balvin encabezarán un cartel paritario y ecléctico que refleja los tiempos que vivimos y que quiere convertir en normal aspectos como la igualdad total entre artistas femeninas y masculinos, el atrevimiento y la diversidad estilística más absoluta.

Un total de 70 artistas pasarán por el emblemático Parque Da Cidade de la ciudad portuguesa. Solange, J Balvin y Erykah Badu estarán acompañados por la artista del momento, Rosalía, unos Interpol en excelente estado de forma y el celebrado retorno a los escenarios de Stereolab. A su lado también estará la combativa Courtney BarnettJames Blake presentando su inminente nuevo disco, el nuevo espectáculo escénico del ínclito Jarvis Cocker, el hip hop mutante de Danny Brown y Kate Tempest, la leyenda de la música popular brasileña Jorge Ben Jor y la apoteosis electrónica del dúo Modeselektor en formato live y de la diosa del techno Nina Kraviz. Los ídolos del indie rock norteamericano Guided By Voices, las voces del futuro del pop electrónico de Mura Masa y Yaeji y el éxtasis guitarrero de nuestros Shellac rubricarán un cartel en el que se mira al presente y al futuro sin olvidar el pasado.

Festival O Son do Camiño (13-15 de junio, Santiago de Compostela)

¿Y si viajamos a Galicia? El revitalizado Monte do Gozo de Santiago de Compostela será de nuevo la sede de la segunda edición del Festival O Son do Camiño, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio y reunirá a grandes estrellas del panorama internacional y nacional como Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord -en la que será su única fecha este año en España-, Rosalía – en uno de los pocos festivales en los que se dejará ver en 2019-, Bastille, Bloc Party -que tocarán íntegramente Silent Alarm, su aclamado debut-, Richard Ashcroft, Vetusta Morla o Dimitri Vegas & Like Mike. Muchos de ellos visitan Galicia por primera vez.

O Son do Camiño

El cartel del Festival lo completan: The Hives, W&W, Beret, Ayax y Prok, Graveyard, Royal Republic, Bad Gyal, Second, Varry Brava, ELYELLA, Shinova, Full, Kitai, Molina Molina, Alice Wonder y Cariño. Además de una nutrida representación gallega: Iván Ferreiro, Eme Dj, Hard GZ, Igloo, Mordem, Marem Ladson, Baiuca, Familia Caamagno y Ortiga.

Festival Paraíso (14-15 de junio, Madrid)

¿Qué tal una opción en la capital? La segunda edición de Paraíso, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Un espacio verde, a escasos minutos del centro de la ciudad, donde volveremos a transitar por los diferentes territorios de la electrónica entre intervenciones artísticas, zonas de descanso, una cuidada área gastronómica y un espacio gaming donde podrás adentrarte en los videojuegos de ayer y hoy.

paraiso

Entre los principales atractivos de su nueva edición se encuentran los nombres de Chvrches, Charlotte Gainsbourg, Superorganism, John Talabot, Antal, Bob Moses, Carista, Kalabrese, KiNK, Maribou State, Cerrone, Kampire, Laurent Garnier,  Ross From Friends.Max Abysmal, Motor City Drum Ensemble, Mula, Nicola Cruz, Or:la, Orpheu The Wizard, Pional, Raphaël Top-Secret, Rhye, Selvagem, Solomun y Young Marco.

PolifoniK Sound (28-29 junio, Barbastro)

Un festival en un entorno inigualable. La duodécima edición del festival aragonés se celebrará los próximos 28 y 29 de junio. La localidad de Barbastro volverá a llenarse de música tanto en su recinto ferial como en las diferentes bodegas.

polifonik-sound
Su cartel, de marcado tono nacional tiene atractivos tan recomendables como Zahara, Second, Carolina Durante, Viva Suecia, Full, Cupido, Alondra Bentley, Maryland, Nixon, Koel, Los Invaders, Camellos, Basanta y Lava Fizz, entre otros.

VIDA Festival (4-6 de julio, Vilanova i la Geltrú)

Uno de los entornos más recomendables de España, a pocos minutos de la playa. El VIDA celebra su sexta edición después de haberse consolidado con cinco mágicos e inolvidables años. La edición de este año, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Vilanova i la Geltrú, presenta una programación exquisita y cumplida que destaca tanto por la presencia de artistas nacionales e internacionales consolidados de gran renombre como por la de prometedores grupos de la escena emergente.

VIDASu siempre interesante cartel este año cuenta con nombres como Madness, Beirut, Hot Chip, The Charlatans, Superchunk, Sharon Van Etten, Sleaford Mods, José González, Kevin Morby, Temples, Fat White Family, Polo & Pan, Meute, Gus Dapperton, Nacho Vegas, Carolina Durante, El Petit de Cal Eril, Cala Vento o Ferran Palau —entre otros muchos—.

¿Ya has decidido a cuál ir?

 

 

Un comentario sobre “Cinco festivales diferentes a los que viajar en autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.