Cirilo – Feliz (Nuevos Medios)

Feliz comienza con un ritmo marcado y acelerado de batería, y con unas trompetas al mejor estilo de las bandas sonoras de Tarantino. “Furor”, el primer tema del disco de Cirilo es atractivo por su frenética velocidad y su melodía. En su conjunto, se respira mucha inocencia, como el mismo Dorian Gray, se reivindica la eterna juventud: ‘Al mirar hacia el cielo, está entre la niebla, tu preciosa sonrisa, que ilumina la tierra. Pero tú… que eres la reina de la luz, no apagues el fuego, de tu eterna juventud’, dice la letra del tema antes mencionado.

Las melodías y letras juveniles no tienen porqué ser malas ni negativas, pero son idóneas para una etapa vital determinada. Sin embargo, pasado un tiempo, el atractivo de esta música pierde fuerza, seriedad y algo de magia: “El tiempo pasa, los días cuentan, las horas pasan, los minutos se acaban, los segundos se van, pero no hay un instante que deje de pensar en ti” (“Frase o poema”)… A pesar de que siempre hay excepciones con grupos completamente atemporales, otros parecen destinados a quedarse en una época concreta.

No sería justo menospreciar algunos bellos y divertidos temas que prometen un futuro musical mejor como por ejemplo la animada “Esna” y la intensa “No es tan fácil”, marcada por un ritmo de guitarra acústica muy interesante. Una canción cuya melodía es un auténtico golpe bajo, ¿quién no puede verse afectado por los acordes y el tono de voz? Estos temas contrastan con otros más prescindibles como por ejemplo “La primavera”.  

Cirilo reviste su álbum de canciones muy melódicas y frescas con estribillos que buscan ansiosamente enganchar. Feliz es un álbum sencillo, que no disgusta ni tampoco molesta. Pero no podemos pedirle más. Ahí nos quedamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.