Clinic regresan después de 7 años

Después de una pausa -breve- de más de siete años, llega Wheeltappers and Shunters, el esperado regreso de Clinic: la banda de Liverpool, uno de los grandes referentes del post-punk  experimental (o pop), regresa con un nuevo largo de estudio que estará disponible a partir del 10 de mayo en Domino. El nombre del disco hace referencia directa al título de un programa de la televisión de UK en los años 70, The Wheeltappers and Shunters Social Club, compilado por Bernard Manning, que recreaba la atmósfera surrealista de los Pubs ingleses de la clase trabajadora.

“It’s been a pisstake thing between us for quite a few years,” dice Ade Blackburn, la voz de Clinic, sobre la referencia del título del álbum: “Whenever we’d talk about a song sounding too ‘cabaret’ or too nice, we’d say, ‘That’s a bit Wheeltappers and Shunters’.

Este álbum no es ni un homenaje ni una parodia de la época en la que Blackburn y Hartley (los miembros fundadores), crecieron: “It’s a satirical take on British culture – high and low,” explica Blackburn. “It fascinates me that people look back on the 1970s as the glory days. It’s emerged that there was a darker, more perverse side to that time. When you look back on it now it was quite clearly there in mainstream culture.”

El primer single de Wheeltappers and Shunters es Rubber Bullets’, una canción de rock´n roll clásica (de los 50´2), pero con un toque psicotrópico y un riff de guitarra a lo Scotty Moore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.