Club 8 – Above the City (Labrador)

La banda sueca Club 8 formada por Karolina Komstedt y Johan Angergård ha llegado a la mayoría de edad y le faltan sólo dos años para cumplir los 20. Dos décadas desde que publicaron su primer EP Me Too. Club 8 dejó atrás la delicadeza de su pop electrónico y oceánico en su anterior obra The People´s Record (Labrador, 2010). Ahora, tres años después, Club 8 publica su octavo LP Above the City en el que mezcla sonidos de pop electrónico más atmosféricos con otros más propios de la pista de baile que del salón de casa.

“Kill kill kill” puede recordar a las canciones de ese fantástico e inocente disco que fue Strangely Beautiful, el quinto álbum de Club 8 con canciones inolvidables como “When lights go out”. En “Kill kill kill” se repite esa transición, esa serenidad y atmósfera con un órgano espeluznante. Para no engañar a nadie y mostrar todas las cartas de Above the City, el dúo muestra el otro rostro del álbum en su segunda canción: “Stop taking my time”, un tema dance con un claro toque más comercial para todos los públicos, pero ello sólo es el comienzo.  

Hechas las presentaciones en las dos primeras canciones y con unos temas de transición que no aportan absolutamente nada, Above the City va jugando en todo el disco, con la dulce voz de Karolina Komstedt, a ir de un lado a otro de canciones más melancólicas y relajantes a otras con ritmos electrónicos pop animados con estribillos pegadizos o demasiado pegadizos y comerciales (de nuevo la palabra comercial). Cuatro casos muy claros son “A small piece of heaven”, “I´m not gonna grow old”, “Less than love” y “Straight as an arrow” y los coros que les envuelven. Entre sus mejores momentos, a parte de la voz de Komstedt, la ambiental “Hot sun” y sus guitarras que se van desvaneciendo y la electrónica y sonora “Into air”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.