Cocktail Slippers – Saint Valentine’s Day Massacre (Wicked Cool,)

La facilidad que encontramos para captar músicas tan añejas como el rock’n’roll, el garaje o el punk-pop son las razones básicas por las que el segundo álbum de Cocktail Slippers resulte tan entretenido como plausible, sin llegar a ser un disco demasiado adictivo.

Saint Valentine’s Day Massacre (Wicked Cool, 2009) es el segundo trabajo de este quinteto de Oslo (Noruega) apadrinado por Steve Van Zandt bajo su propio sello Wicked Cool. El intérprete de una de las series más veneradas de los últimos tiempos, los Soprano, se ha fijado con mucha firmeza en estas noruegas de tal manera que les ha llegado a componer dos de los temas del disco, e incluso ha participado en el último videoclip del grupo (“In the city”).

Está claro que lo de estas chicas no es la búsqueda subversiva ni de un mensaje diferente donde se busque la vanguardia, sino que prefieren centrarse en estilos tan trillados como el garaje-rock, el rock’n’roll o el twee-pop de los 50, pero tratando de hacerlo con un estilo depurado. El resultado acaba convenciendo en bastantes cortes del álbum, como la inicial “Sentenced to love”, o la repetitiva “You do run”. Cabe destacar la nula actitud masculina que tratan de perseguir las noruegas, y es que ni estos son los 50 ni les hace falta. De hecho quizá ahí reside la gracia de este Saint Valentine’s Day Massacre, esa feminidad patente en un grupo que hace cincuenta años no podría hacer lo que ahora hacen consiguiendo un sonido más fresco de lo esperado.

Pese a las alabanzas de su padrino Steve Van Zandt, también hay que añadir que el disco en su conjunto acaba siendo un tanto lineal, siendo algunos de sus temas un tanto refritos de sí mismos. Sin lugar a dudas el apadrinamiento es una de las vías publicitarias más difíciles de encontrar, pero más aún lo es el recordar álbumes como estos dentro de unos cuantos años. Y es que no hay juez más objetivo que el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.