CocoRosie – Grey Oceans ([PIAS] Spain)

La primera impresión al ver la portada es que nos encontramos ante una gran horterada y freackada. Con la imagen de las dos vocalistas, Sierra y Bianca Casady, de CocoRosie disfrazadas de duendes con sus caras pintadas parecen invitarte a perderle respeto al álbum y a quitarte las ganas de escucharlo. Pero alguien dijo que todo el mundo se merece una oportunidad. Sin embargo, la oportunidad acabó en una gran sorpresa y en un disco, Grey Oceans, que resulta más que interesante.

Con un estilo similar al que creó Björk en discos como Vespertine, las dos francesas evocan una atmósfera mágica y misteriosa, sonidos invernales que parecen sacados de un viejo bosque con algunos toques japoneses. Canciones sencillas acompañadas por hermosos pianos y letras poéticas, realmente enfermizas con fantasmas que lloriquean y besos de papel lija.

Tres años después de su The Adventures Of Ghosthorse and Stillborn, Grey Oceans se convierte en un largo viaje con un estilo similar entre canción y canción. Un disco que contiene múltiples matices y maravillosos detalles en cada uno de sus temas. El álbum arranca con “Trinity´s Crying”, una bella y oscura melodía donde Sierra y Blanca preguntan con nostalgia y tristeza: “What are the tears were for / weary exhausted flames of light”.

“Undertaker”, “Grey Oceans” y “R.I.P. Burn Face” son los tres temas más intensos de Grey Oceans. En el primero de los tres, incluyen en su inicio y en su final una melodía ancestral, cantada por su madre, que se convierte en uno de los mejores momentos de las 11 canciones que componen esta obra. Sin embargo, esa paz y melancolía se ven truncadas por otros temas más flojos como las electrónicas y ridículas “Hopscotch” y “Fairy Paradise”.

Éste es un disco para descubrirlo y apreciarlo lentamente en cada una de sus escuchas. Un álbum que sin darte cuenta consigue llegar y calarte, pero todo a su debido tiempo. La espera y la paciencia os aseguro que merecen la pena.

ESCUCHA EN SPOTIFY CocoRosie – Grey Oceans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.