Coffee & Wine – Hirundinidae (Manderley Music)

Desconocía al dúo formado por Ana Franco y Andrés Cabanes que, por lo visto, van a lo suyo grabando cuando quieren o les dejan. Empezaron su andadura grabando un tema en su bandcamp en el 2011, y este año dan continuidad a su debut largo From The Grounddel que ya han pasado siete años. Eso se llama mimar las canciones, pereza, o demasiados encargos a los que hacer frente. Elijan.

Por la escucha de este “Hirundinidae” (Manderley Music, 2019) apostaría por lo primero: Coffee & Wine pertenecen a la categoría de artesanos que miman los acordes, las voces, la producción… Continente y contenido en un armonioso fluir que te deja los chakras bien estabilizados. Esta pareja les gusta el género de la americana, y bien parapetados con guitarras, banjo, dobro, y demás instrumentos dan vida a un cancionero que no sobresalta, pero que te deja con un buen sabor de boca. No inventarán, pero se agencian de la herencia con mano férrea y enguantada.

Hay canciones realmente bonitas como “Julie”, maridaje redondo entre folk y pop, y hasta la nocturna “Swallow And Fish”, cuyos ecos fronterizos me recuerdan a Alela Deane y a Stevie Nicks hace que sienta un pellizco en el estómago.

En “Luis” y “Old Photographs”, Ana aporta un banjo que es una pura delicia, además de hacer preciosos arabescos vocales que encajarían en las postales de Fairground Attraction. Canción atemporal que deja poso aunque, mucho me temo, su volatilidad y falta de garra, hará que el tiempo les haga mella. Veremos.

Escucha Coffee & Wine – Hirundinidae

 

Un comentario sobre “Coffee & Wine – Hirundinidae (Manderley Music)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.