Cold Cave – Cherish The Light Years (Matador/Popstock!)

El proyecto liderado por Wesley Eisold bajo el nombre de Cold Cave regresa dos años después de debutar con el recomendable Love Comes Close (2009), forzando la maquinaria hasta generar un ciclón industrial iniciado en la férrea simbiosis de Synthpop y New Wave trabajada por la banda neoyorquina.

El compacto resulta inaugurado por el arrasador sencillo “The Great Pan Is Dead”, certificado como uno de los temas más contundentes de la temporada y evidenciando la presencia de una agresividad referida a oscuros sonidos de los ochenta. Una vez asentado el impacto inicial, Cerish The Light Years (2011) mantiene ritmo y evita la inclusión de sorpresas adicionales, manteniéndose tan efectivo como inamovible dentro de tales coordenadas.

Desbocados sintetizadores y loops afilados rodean al oyente en plena influencia de Cabaret Voltaire, New Order, Erasure o Depeche Mode, con paradas destacadas en “Confetti”, los pegadizos vientos de “Alchemy Around You”, “Icons Of Summer” o “Villains Of The Moon” adornada con la femenina voz de Jennifer Clavin.

Eisold conoce bien la estructura sobre la que desea armar su obra, manipulando con inteligencia aquella dosis de penumbra que le permita alcanzar una relativa accesibilidad, puntualmente convertida en inercia a través de exceso y obstinación.

ESCUCHA en Spotify: Cold Cave – Cerish The Light Years

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.