Coldplay – Sala La Riviera (Madrid)

No, no son Enrique Iglesias, son Coldplay; una banda que anoche demostró porqué están entre las grandes y porqué son algo más que un hype. Ante una sala completamente abarrotada, los británicos ofrecieron un show más que correcto, y ese más, ese punto determinante que destaca a Coldplay sobre las demás bandas del pop británico hay que personificarlo en su líder, showman y alma mater, Chris Martin.

Cierto que el público, heterogéneo en edades, estaba predispuesto a volcarse en la primera visita de los autores de Parachutes (00) a la capital de España, pero no es menos cierto que Chris Martin logró encandilar a los allí presentes desde el comienzo del concierto, entrando a gatas por un lateral del escenario, hasta el final, interpretando en el segundo bis y en solitario un tema inédito.

La propuesta en directo de Coldplay no es muy distinta a la que nos ofrecen en sus discos, aunque sobre el escenario mejoran el resultado final de sus álbumes. El grupo combinó los temas de sus dos únicos trabajos, Parachutes (00) y A Rush Of Blood To The Head (02), e incluso incluyeron “The One I Love”, una cara b del single “In My Place”. Se echó de menos, eso sí, la versión del “Lips Like Sugar” de Echo & The Bunnymen, entre otras cosas porque su sonido recuerda mucho a la banda de Ian McCulloch. A más de uno también le vinieron a la cabeza U2, sobre todo con el comienzo de “Yellow”, muy similar al que realizan los irlandeses en su “Where The Streets Have No Name”. Fue en este tema donde se alcanzó la comunión máxima entre el público y la banda, que aprovechó el momento de euforia para descargar otros dos trallazos como “The Scientist” y “Clocks”. Para los bises se reservaron la coreada “In My Place” y el gran tema que aparecía oculto en su álbum de debut, “Live Is For Living”.

Sería injusto etiquetar a Coldplay como los sucesores de nadie, pero por lo visto anoche en Madrid parecen llamados a ocupar un puesto más que relevante en la música de los próximos años. Que lo veamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien