Cómic: Tierra Muerta de Don Rogelio J. (Autsider Cómics)

Imagínense a un grupo de gira en un país en guerra dentro de un mundo postapocalíptico. Ese es el planteamiento de este interesante Tierra Muerta del dibujante Don Rogelio J. Un cómic lleno de referencias visuales de la ciencia ficción más distópica que fue construido en base a la experiencia en el mundo de la música del propio autor. Ya saben, todas las miserias habituales que asolan a las bandas amateurs y que aquí se narran junto a androides, humanoides e infraseres de diversas facciones.

Esa cantante llamada Úrsula y su banda de chicas reclutadas, una Rosa que ejerce de narradora, junto a Sam, Taimi y su robot Merchandelox girarán de ciudad en ciudad por una Tierra Muerta que agoniza por la escasez de recursos. Unos páramos yermos y llenos de peligros y miserias propias de Mad Max o The Road (Cormac McCarthy), aunque adornadas con unos cuantos toques de humor negro(ísimo), precariedad, corrupción y situaciones violentas.

A nivel gráfico Don Rogelio J. sorprende con un trazo agresivo, oscuro y tremendamente imaginativo que acompaña a nuestras protagonistas por esta road movie dibujada de furgoneta, fracasos y situaciones hilarantes, que según avanza -y preferimos no desvelar más- va ganando en intensidad. Una historia de loosers de espíritu punk de lo más recomendable.

Puedes comprar Tierra Muerta de Don Rogelio J. en la web de Autsider Cómics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien