Conoce a Derrumbe, que presenta ‘El jinete’

Derrumbe, nuevo proyecto de Antonio Trapote (Ambre, Anni B. Sweet), irrumpe en el panorama nacional con una mixtura muy personal que combina Synth Pop, Psicodelia y Krautrock con Canción Española y Rock Andaluz, pero que trae en el seno de su concepción la exigencia de la constante transformación. Un sonido contemporáneo que revisa la raíz de la cultura española.

“El jinete” es un gesto de ternura, compresión y compasión con el forajido. Derrumbe se posiciona del lado del desposeído, del insumiso. Como ya dijo Lorca, en boca de la madre del novio en Bodas de Sangre, “Llevo en mi pecho un grito siempre puesto de pie”.

“Derrumbe viene para ser el azote del poderoso, del avaro y del mezquino. El azote del superfluo y del egoísta”. Así define el propio Antonio su proyecto en el manifiesto que ha compartido a través de sus redes sociales. “Derrumbe viene a destruir, desde sus cimientos, el orden de las cosas surgido en el pecado, pues su flor es la miseria y su fruto el delito”.

“El jinete” ha sido producida por Carlos Díaz (Los Planetas, Soleá Morente, Fuerza Nueva…) en el estudio La Vega de Granada y cuenta con la participación de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) a los teclados y coros, Pablo E. Fernández (Colectivo Da Silva) a la batería y un desbordante Dani Levy (Elemento Deserto, Red Passengger) que presta su bajo al proyecto.

Derrumbe se  presentará en directo el próximo 26 de mayo en Madrid (dentro del ciclo Sound Isidro) y el 4 de junio en Granada (Planta Baja).

Escucha ‘El jinete’ de Derrumbe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien