Conoce a Mustafa, musulmán, poeta y renovador del folk

El poeta y compositor musulmán de 23 años Mustafa comparte su nuevo single y vídeo, “Air Forces”. Construido a partir de samples de un canto tribal sudanés – como gesto hacia su propia herencia cultural – sin salir del marco de la música occidental contemporánea, es una exploración de su  estilo, que Mustafa describe como “música folk de casco urbano”. El videoclip que lo acompaña, dirigido por Kid. Studio, es una llamativa exploración de la intersección de estos mundos: mujeres que usan el ayuuto en un mundo digital, personas subiendo al Air Force 1 con kurtas y el duelo por una mudanza temporal que podría volverse permanente.

“Air Forces” llega tras el éxito global de “Stay Alive,” single con el que Mustafa se presentó al público. “Stay Alive” fue recibido con un amplio apoyo de la crítica, seguidores y de otros artistas, con lo que sirvió como una perfecta introducción a una nueva voz vital y única en la música. Más recientemente, Mustafa compartió un vídeo dirigido por Nabil de un directo de su última canción “Come Back” junto a James Blake.

Mustafa decidió comenzar a publicar su propia música tras la pérdida de varios amigos cercanos por la violencia armada. La mayor parte de su música se dirige a esos amigos y a su barrio de Toronto, Regent Park; funciona como una forma de honrarlos y de contar las preocupaciones de su comunidad a la vez que amparando a aquellos que intentan comprender su propia pérdida. El vídeo de “Stay Alive” recoge imágenes de Regent Park, uno de los primeros proyectos urbanísticos de Norteamérica y uno de los mayores proyectos de remodelación del continente. La experiencia de Mustafa es la de ver cómo esos bloques de edificios, la comunidad y la cultura que lo vieron crecer se transformaron en algo totalmente irreconocible, una historia que se repite en barrios de todo el mundo — del casco urbano en el que nacen sus canciones folk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.