Consejos para presentar las canciones de tu banda

En Muzikalia apostamos por las nuevas bandas desde nuestros comienzos. La sección 7 Minutos al día, en la que ayudamos a los grupos emergentes a tener visibilidad se actualiza cada día y sumamos el apoyo quincenal extra en nuestro podcast amigo Era Magazine. Pero además, de vez en cuando lo complementamos con una serie de consejos para que tu grupo tenga la proyección que merece.

Si hace algunos meses te dábamos algunas pautas para promocionar tus conciertos a través de las redes sociales o la creación de carteles y folletos publicitarios, hoy vamos a  hablarte de cómo hacer llegar tu música a diferentes medios o discográficas. Lo primero es el envoltorio, NO se te ocurra enviar una carta manuscrita en un sobre cutre, con un CD grabado y escrito con rotulador, ya que tienes muchas opciones de que acabe en la papelera. En sitios como paisdelossobres tienes una amplia gama donde elegir el mejor tipo de sobre, funda y papel que mejor se ajuste a vuestro estilo. Escoge bien, busca sorprender con una presentación llamativa, sin estridencias y que demuestre que el cuidado que has demostrado para el envoltorio es el mismo que el de tu propuesta musical.

Sé original, si estás seguro de tus canciones, empaquétalas en un bonito estuche, con un papel atractivo con el que os deis a conocer. Una copia promocional de cara a que un medio se fije en vuestras canciones, o un sello se decida a escucharos, puede enviarse con un simple correo electrónico, recurriendo a la multitud de plataformas con las que contamos para subir temas en streaming, pero el CD físico siempre es un buen refuerzo para reafirmar vuestro interés.

Incluid siempre una carta de presentación que hable de vuestra trayectoria de manera concisa. Sed breves, no es necesario enrollarse, con tres párrafos es más que suficiente. En el primero de ellos presentaos, haced una pequeña descripción de vuestra música e indicad el motivo por el que os ponéis en contacto con el medio o sello al que os dirigís. En el segundo párrafo, hablad de vuestra música, definiendo el estilo, o lo que pretendéis transmitir con ella. A continuación, haced un recorrido por vuestra bio, el tiempo que lleváis juntos, si habéis publicado algo con anterioridad o tenéis algún otro tipo de experiencia. Cierra la carta con una despedida simple y e indica cómo pueden ponerse en contacto con vosotros: teléfono, web, mail, redes sociales, etc.

Mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.