Coralie Clément – Bye Bye Beauté (EMI)

Después de debutar publicando con poco más de diecinueve años el delicado Salle des pas perdus, Coralie Clément regresa con su segundo trabajo, “Bye Bye Beaute”. De nuevo cuenta con la colaboración incondicional de su hermano Benjamin Biolay, que se encarga de componer la mayor parte de las canciones siguiendo la inspiración que en la Clement han dibujado tres años de viviencias entre París y Nueva York.

Con el romanticismo como telón de fondo, las canciones se construyen sobre un entorno agreste en el que destacan las guitarras y en donde la elegante voz de la artista francesa aporta ternura y sensualidad. Daniel Lorca de Nada Surf, también tiene una participación destacada en la concepción del disco e incorpora un toque rockero al tradicional sonido de nouvelle chanson que caracteriza a la Clément.

El disco incluye delicias como “Un beau jour pour mourir”, “Ta reverance” o “Kids (Jeu du foulard)” y un homenaje a la Velvet Underground en el tema que le dá título.

Hace apenas un mes, Coralie Clément presentó el Bye Bye Beauté en el Primavera Sound, firmando una de las actuaciones más alabadas del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.