El country soul de Cale Tyson recorre la península

Cale Tyson es un cantante y compositor de Nashville, Tennesee. Nacido en un pequeño pueblo de Texas, creció en Fort Worth, el hogar de Townes Van Zandt y el lugar donde escuchó por primera vez los sonidos clásicos del country que han inspirado y enriquecido su gentil y melancólico sonido ahogado en whisky.

Con un corazón nostálgico y un oído para las melodías añejas, sus dos Eps y sus dos LPs contienen una colección de canciones que continúan el legado de los compositores legendarios que escuchó de niño,  Gram Parsons, Guy Clark y Willie Nelson, por nombrar unos pocos. Un tributo sincero a sus influencias y una persuasiva súplica a aquellos que piensan que los mejores tiempos de la música country pasaron.

Su última referencia, Careless Soul, continuación de su disco de debut ‘Introducing Cale Tyson’ (2015) ha sido grabado en los legendarios Fame Studios de  Muscle Shoals, Alabama.  Un disco de country con alma, registrado en el epicentro de la historia de la música soul. Once canciones de desengaños amorosos y cuestiones existencialistas, producidas por Michael Rinne, actual bajista de la banda de  Emmylou Harris y Rodney Crowell, entre las que ese maravilloso “Somebody Save Me” ha sido nominada a mejor canción del año por la Americana Music Association británica.

Nos visitará en estas fechas:

6 DE MAYO. BILBAO, KAFE ANTZOKIA -Entradas-
17 DE MAYO. VALENCIA, LOCO CLUB -Entradas-
18 DE MAYO. MADRID, BOITE LIVE -Entradas-

19 DE MAYO. ZARAGOZA, ROCK & BLUES CAFÉ -Entrada gratuita-
20 DE MAYO. TERRASSA (BARCELONA), LEGENDS DANCE HALL -Entradas-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.