Cracker + You Am I – Arena (Madrid)

Muchos esperábamos el concierto de You Am I y Cracker con bastante espectación, y salvo algunas deficiencias en el sonido durante la actuación de los primeros, no defraudaron. Sin duda una noche que dejó un buen sabor de boca al público en general.

Salieron al escenario Tim Rogers y los suyos con ganas de presentar su último disco, el recopilatorio The Cream and the Crock, que repasa muchos de los mejores temas que han compuesto a lo largo de sus diez años de carrera. Como buenos australianos, demostraron ser uno de los grupos claves de la escena del power pop, y es que sus melodías guitarreras no son simples estribillos. Todavía hoy sus fans se acuerdan del repaso que les dieron a Lemonheads, a los que telonearon, hace ya unos cuantos años. Aunque esta vez era muy difícil superar a los magníficos Cracker, no les faltan ni personalidad ni una vitalidad que contagiaron con temas como “Who put the devil in you?”, “Rumble” o “Cathy”s Clown”.

Se percibía la impaciencia del público, y afortunadamente David Lowery y el resto de la banda (exceptuando a Brandy Wood, que no pudo acompañarles) no nos hicieron esperar demasiado. El público se entregó desde el primero momento, y es que no era difícil hacerlo, ya que hicieron un repertorio casi impecable de su rock tradicional. La nota más country de la noche venía dada por los temas de su último álbum, Countrysides, como el single “Duty free”.

No dejaron atrás temas míticos como “Teen Angst”, “Victoria”, versión de los Kinks, o la impresionante “Brides of Neptune”. El grupo se lo pasaba bien, y eso se nota. Y es que Cracker no van de estrellas (ellos mismos se consideran una banda de culto), no visten como un hype cualquiera del momento y es obvio que no llegan a todo el mundo, pero mezclan el rock, el country, la ironía y las buenas formas como pocos. Fue una noche realmente excepcional, y si tuviera que destacar algún momento, personalmente me quedo con dos, el de “Low” y “Euro-trash girl”.

Impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.