Cujo – Adventures in foam (Shadow)

¡¡Cuidado!!, aviso a navegantes: no confundir a Cujo con Cujo. Jejeje. ¡Vaya paradoja!, ¿verdad?. A ver, me explico: existe un grupo vizcaíno llamado así que hacen rock, y su último Lp lleva por título Looking At You. Pero en esta ocasión estamos hablando del proyecto de Amon Tobin, un Dj que, lógicamente se dedica al arte de la música electrónica, …nada que ver con nuestro grupo nacional.

Esta es una reedición del disco, que lógicamente lleva el mismo nombre, y que fue publicado en 1996 por el sello NINEBARecords.

Nos encontramos con un disco de sonidos electrónicos muy frescos. Con un dub y jazzanova de muy buen estilo. Se crea una atmósfera que recoge al oyente y lo traslada hacia movimientos livianos y armonías dulces.

Amon Tobin, en este su primer trabajo usó el seudónimo de Cujo, pero en su segundo Lp, Supermodified, que es del 2000, ya utilizó su nombre real.

Se ve claramente una influencia del jazz en este disco, y el gran gusto que tiene este compositor por los instrumentos de viento: trompetas, saxofones, etc… Además, el piano también es protagonista en muchas piezas. Así es como llega a mezclar, como en una coctelera, el hip hop, jazz y drum ´n´ bass.

No es un disco de baile, ni para poner en locales donde se busque el animar a la gente a desinhibirse, ni un disco que pueda estimular unas inusitadas ganas de juerga. Es un disco donde nos vamos a encontrar con temas muy sugestivos para tumbarse en el sofá, y simplemente….a relajarse. Bien podría valer también para estar en una velada tranquila en casa, o en un local pero de estilo más bien ambient, es decir, donde la música es un complemento para poder charlar con los amigos, esos momentos de ligoteo, etc…

Los ritmos de algunas canciones, aunque puedan presentarse con grandes aceleraciones, y con bases muy rápidas, no incitan al baile, sino que sirven para contrarrestar el misticismo de otras bases más lentas en el mismo tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.