Cut In The Hill Gang – Cut Down (Stag-O-Lee Records / Locomotive)

Tras ser producidos por el propio Jack White (The White Stripes), los Soledad Brothers se desintegraron hace ya tres años dejando en el camino cuatro discos e infinidad de temas en los que punk y blues retozaban en la misma grasa. Su cantante, de nombre Johnny Walker, lanza ahora, junto a dos sujetos más de Kentucky, el primer trabajo de su nueva formación: Cut In The Hill Gang.

Cut Down es un disco de los que ya se hacen poco, de esos que te hacen sudar desde dentro. Una amplia colección de canciones con un aroma a  club, a whisky y a bourbon añejo que sólo podrían recordar los más viejos del lugar. Cut Down es un viaje a través de las entrañas del blues, que es por donde más se le comprende y, por tanto, por donde más se le disfruta; una travesía tan tortuosa como el curso del propio Mississippi.

A medio camino entre Heavy Trash, Jon Spencer Blues Explosion y The Gun Club, el debut de Cut In The Hill Gang es una interminable montaña rusa que, si bien la mayor parte del tiempo recorre los infiernos con un acertadísimo blues-rock sudoroso, ruidoso y garajero (“Get in you”, “Stitch in time”, “Meant to be mean”), en otros momentos consigue surcar el cielo con melodías de puesta de sol sureña (“Sunnyside”, “Bird on a wire”, “Say a spell”).

Por si fuera poco, Walker y compañía completan los sesenta minutos con versiones de Bo Diddley (“Rock & roll”), los Stones (“Jivin sister Fanny”), The White Stripes (“Sugar never tasted so good”) y Black Diamond Heavies (“Fever in my blood”).

Encontrémonos al otro lado del Mississippi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien