Cyan – Que viva ese ruido (BMG)

Que viva ese ruido de los barceloneses Cyan es un EP de pop rock melódico con unos acordes de guitarra seguros como queda retratado en la canción que da nombre al disco. El cantante grita “Que viva ese ruido” en esta pieza de 5 minutos y 3 segundos muy enérgicos que encabezan las cuatro canciones del último trabajo del grupo. Ellos mismos defienden el carácter más directo y rockero de Que viva ese ruido como “resultado de todas las semanas previas de furgoneta, pruebas de sonido y conciertos que hemos tenido”. La notable “Que viva ese ruido” tiene destellos musicales muy interesantes sobre todo en el juego de guitarras.

Le sigue la lenta y pausada “En mi nave”, con un estribillo con un toque melancólico que se va intensificando al tiempo que Javi Fernández canta: “Vuélveme a recordar como se hacía para escapar en mi nave”. Un tema que remezclan y reinventan en la cuarta pista con sonidos electrónicos, ideados por Gorka Dresbaj, guitarrista del grupo.

El tercer corte, “Salitre”, se erige como el más potente del EP. Esta versión es un homenaje al cantautor madrileño Quique González. Cyan mantiene el espíritu del original, pero donde González canta con un estilo más desnudo, Cyan incluye guitarras y baterías muy pop para conseguir darle más intensidad al tema sobre todo en el final de “Salitre” con un sonido que va in crescendo con el cantante forzando la voz llegando a extremos muy atmosféricos.  

Cyan cumple este 2012 cuatro años en la carretera. En 2008 publicaron su primer disco que llevaba el mismo nombre de la banda y en 2011 sacaron a la venta Historias para no romperse. Los barceloneses vuelven ahora con Que viva ese ruido después de dos meses de gira. Un EP que presentaron en varios conciertos a finales del pasado año en distintas ciudades españolas (una gira que continúa este año). En algunos directos compartieron cartel con Amaral. “Hacemos la música que nos gusta oír a nosotros mismos y nos golpea, pasando juntos horas y horas encerrados en el local de ensayo, estudio o furgoneta. Estamos en movimiento constante, componiendo, pensando en cómo mejorar nuestras canciones y nuestros conciertos”, manifestó en Europa Press Gorka Dresbaj. Que así sea… y que viva el ruido de Cyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.