Damo Suzuki & Cuzo – Puedo Ver Tu Mente (Alone Records/Kromatik Musik)

El que fuera vocalista del grupo alemán Can, banda paradigmática del Kraut Rock, ha unido sus fuerzas con: Pep Caravante, Jaume Pantaleon y Alvaro Gallego, o lo que es lo mismo; Cuzo.

Si la unión hace la fuerza, en este caso el dicho cobra máximo esplendor, unir dos generaciones de músicos separados en el tiempo pero cercanos en planteamientos musicales, hace un todo.

No sé si habrá sido la conjunción de los astros, poniéndonos místicos, o que al cantante japonés, Damo Suzuki, le apetecía pasar una temporada por España tomando unas cañitas, poniéndonos castizos. El caso es que en este disco, grabado en su totalidad en directo y sin remezclar, en el centro cultural El Matadero de Huesca, es una autentica gozada para los amantes de los sonidos experimentales. Y eso que yo soy de los que piensan que los discos en directo no tienen mucha validez

Pero en este caso era necesario un testigo veraz del espíritu de la gira que hicieron el trió catalán con el cantante nipón. Se trata de un concierto totalmente improvisado del que salieron tres únicos temas; “Puedo ver tu mente”, “Tiempo que no tiene ojos en medio”, y “Billete sencillo para dos”. Musica cósmica y ambiental que a ratos parece colisionar contigo, como una bofetada en la cara en forma de Big Bang sonoro.

Cabe destacar que la grabación pertenece a la gira, que en principio iba a ser única, del 2009. La colaboración entre Damo y Cuzo fue tan fructífera y apasionante para el músico japonés, que este les pidió de nuevo unirse al trío para seguir colaborando, llegando a tocar en el Primavera Sound 2011.

Seguiremos atentos y deseosos de escuchar nuevas colaboraciones entre ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien