Damon & Naomi – The Earth Is Blue (Acuarela)

Damon & Naomi regresan después de cinco años con The Earth is Blue un nuevo trabajo cargado de melodías sedantes y voces extra sensoriales. El disco fue grabado entre los años 2003 y 2004 en el estudio que Damon Krukowski y Naomi Yang tienen montado en su propia casa. Tras la ruptura amistosa con Sub Pop, su anterior discográfica, Damon & Naomi parecen haber encontrado el territorio de independencia total en el que mejor saben moverse. Autoproducido y editado en su pequeño sello 20/20/20, para la grabación contaron de nuevo con la presencia de Michio Kurihara guitarrista del grupo japonés de folk Ghost, además de Greg Kelley a la trompeta y Bhob Rainey al saxo soprano.

The Earth is Blue contiene diez píldoras hipnóticas narradas con la misma clase que ha caracterizado sus creaciones desde los tiempos de Galaxie 500. El álbum es toda una joya de pop y psicodelia intimista en la que los paisajes evocados en temas como “Beautiful Close Double” o “House Of Glass” conviven a la perfección con el optimismo que destilan canciones como “Sometimes” o “The Earth Is Blue”. En el apartado sorpresas destacan las dos versiones incluidas en el disco “While My Guitar Gently Weeps” de George Harrison y “Araça Azul” de Caetano Veloso.

Además de su música y de la creación de su propio sello discográfico, Damon & Naomi ejercen de agitadores culturales con su pequeña editorial alternativa llamada Exact Change que publica textos de ficción experimental de autores como Kafka, Picasso o Antonin Artaud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien