Dan Owen presentará su debut en nuestro país el próximo otoño

Este mes de agosto el británico Dan Owen lanza su primer LP, Stay Awake With Me (Atlantic Records, 2018). El disco viene precedido por el estreno de varios singles como “Made to love you” o “Hideaway”, que ya acumulan más de diez millones de streams, y por el anuncio de una extensa gira europea que lo llevará a Madrid y a Barcelona los días 7 y 8 de noviembre.

En palabras del propio Owen, “Me gusta pensar en el disco como una colección de experiencias y de historias personales. Siento que es en lo que he estado trabajando desde que cogí una guitarra por primera vez, con ocho años. Desde entonces han ocurrido muchas cosas y estas canciones cubren algunos de mis puntos álgidos y también los más bajos que me han tocado de más cerca”.

Y es que Dan Owen tuvo que abandonar su carrera de luthier después de un accidente laboral que casi lo deja ciego, pero a cambio empezó una carrera musical que lo ha llevado a actuar para políticos en bares de Westminster o a ser invitado a tocar a Nashville por el mismísimo Willie Nelson. Además su carrera ha sido apoyada por nombres como Mick Fleetwood (Fleetwod Mac), Bryan Adams o Birdy.

Sus letras revelan un importante trasfondo social con historias de amigos envueltos en las drogas, abusos domésticos o el trauma que él mismo desarrolló tras el accidente laboral.

Los conciertos de Dan Owen se han programado por petición popular después de que decenas de personas pidieran su actuación a través de la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert.com. Las primeras entradas ya están a la venta a un precio especial de lanzamiento en la misma web.

Café Berlín · Madrid07·11·18

Antiga Fàbrica Estrella Damm · Bcn | 08·11·18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.