Dani Molino – El mundo en el que estoy (Sound and words)

Aventura en modo de canción. Dani Molino saca a la luz su cuarto trabajo, lo que supone su debut en castellano. Con influencias procedentes del folk rock americano, nos sorprende con un disco marcado por una estética propia de la canción de autor en la que habita el rock más cercano a grupos como The War on Drugs. Claramente es un disco en el que se experimenta un cambio si analizamos la discografía del músico madrileño. Mantiene a su productor Dany Richter. Chapó por el sonido.

A diferencia de su anterior trabajo “Trails” (2016), el uso de acústicas deja de ser un elemento predominante en la canción de Dani. Siguen siendo los cambios de intensidad parte de su sello personal como ocurre en canciones como “El fuego” o “El mañana”. Destacar “Diamonds in your eyes”. Único tema en inglés incluido en esta cuarta producción.

“El mundo en el que estoy” (2018) se nutre de letras en las que se mantiene una dura conversación con el pesimismo existencial. La música mata el aroma de felicidad que desprendían los discos anteriores, poniendo banda sonora a aquellos momentos delicados en los que se pueda encontrar aquella persona que vaya a enfrentarse a esta obra. Todo el mensaje se ve acompañado por la estética gris que aporta la fotografía y el diseño gráfico de Cristina Molino y Pedro Molino, respectivamente.

Es un disco que supone un cambio en la relación que el cantante guardaba con la música. Del folk a un indie rock en el que se respira de una atmósfera en la que habita el frio. Para nada es un cambio malo. Simplemente es diferente, lo que afianza la capacidad de progresar, así como la cultura musical propia de este viajero incansable claro representante de la cultura del esfuerzo. Es un disco muy bueno en lo que respecta a lo musical. Para nada recargado. Cada instrumento camina perfectamente de la mano del resto y en ningún momento tropieza. Desprende madurez fruto del conocimiento que ha ido adquiriendo con el paso de su recorrido. Un buen avance.

Escucha: Dani Molino – El mundo en el que estoy

 

 

 

 

Astro Rita
9 de junio de 2026
Astro Rita avanzan su nuevo EP con 'De Sol a Sol'
Mike D
9 de junio de 2026
Mike D de Beastie Boys da los detalles de su primer disco en solitario
Suede
9 de junio de 2026
Suede anuncian versión extendida en 3 CDs de Antidepressants
Pixies
9 de junio de 2026
Pixies anuncian reedición de 'Bossanova' y 'Trompe Le Monde' con temas inéditos
PORFA
8 de junio de 2026
porfa debutan con el EP 'Lo siento mucho, no volverá a ocurrir'
Taylor Swift
8 de junio de 2026
Taylor Swift comparte el tema principal de Toy Story 5
Cupido
8 de junio de 2026
Cupido y Usted Señalemelo comparten 'Ouch :_('
placebo
8 de junio de 2026
Placebo comparten 'Nancy Boy RE:CREATED', nueva lectura de su clásico
Lori Meyers
8 de junio de 2026
Lori Meyers comparten 'Malafollá', segundo adelanto de su nuevo disco
Muse
8 de junio de 2026
Muse se acercan al electro disco en la bailable 'Nightshift Superstar'
The Cure
7 de junio de 2026
Disfruta el concierto de The Cure en Primavera Sound
canciones de la semana
7 de junio de 2026
Las canciones de la semana