Dani Red, ex Ukelele Clan Band, se lanza en solitario

Dani Red (Colmenar Viejo, 1988) es un músico en principio adscrito a la corriente folk, pero que huye de las etiquetas y se muestra siempre abierto a nuevos estilos. Desde muy joven se mezcla con músicos de todo el mundo que influyen el sonido de su guitarra y el desarrollo de un estilo propio. En constante innovación y movimiento, a su regreso a Madrid se integra en Ukulele Clan Band, con los que graba dos discos (The Sun en 2012, No Sugar en 2014) en los que participa como multinstrumentista (vocalista, guitarra, acordeón, sintetizador, percusión…) y compositor de varios temas.

Tras cinco años de conciertos, Dani Red abandonó los escenarios para centrarse en un nuevo proyecto en solitario y en castellano. Su primer EP, Desaparecer (2016), bebe de las raíces del folk y del rock moviéndose a un espacio más evocador e intimista, de atmósferas eléctricas y canciones intensas, ocupando un espacio difuso entre el rock, el folk y la canción de autor. Se trata de un EP en castellano, producido en el Estudio el Invernadero del músico madrileño Brian Hunt, con canciones que reivindican el derecho de una generación a escribir su propia historia y a hacer su propia música en tiempo de trabajos precarios y de sueños desaparecidos.

Puedes escuchar la música de Dani Red en su página web. Y aquí te dejamos con un par de vídeos, el primero de los cuales corresponde a su tema «Prohibidos», el primero de los que forman Desaparecer. El video ha sido grabado en Galicia, Soria y Madrid, dirigido por Sara Almonacid y producido por Quitavueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien