Daniel Caesar (Sala Bikini) Barcelona 04/11/19

El cartel de sold out llevaba semanas colgado, el chico tierno de Toronto aterrizaba por primera vez en nuestro país con una expectación abismal y la gran manada de millennials hipsters que se agolpaban en los aledaños de la sala Bikini de Barcelona horas antes del concierto lo corroboraba.

Daniel Caesar es una de los grandes promesas del neosoul del momento, con tan solo 24 años ya cuenta con un Grammy por su tema “Best Part” en la categoría de ‘Best R&B performance’, además de compartir temas con Kali Uchis, John Mayer, H.E.R. y Pharrell Williams, entre otros. Su nuevo álbum Case Study 01, es sin duda una de las revelaciones del R&B de este año.

Case Study 01 es una fusión de ideas forjadas en la espiritualidad, la muerte y el miedo con un detonante clave: el amor. Este nuevo trabajo del artista no sigue una línea clara, es más bien una experimentación de lo que quiere ofrecer y hacia donde quiere llevarnos. Esta indeterminación poco ene que ver con su directo, una brillante puesta en escena y la calidad del sonido de su banda hacen de su espectáculo algo especial. Sus inseparables coristas se balancean y cantan al unísono acompañando a la banda formada por un guitarra, bajo, teclados y batería. Una explosiva mezcla en el escenario con la que Daniel completa su actuación, donde también demuestra sus dotes a la guitarra con algunos temas en acústico.

Como una lanza “Cyanide” entró e inmediatamente desató la locura colectiva, un público ferviente gritaba su nombre y grababa con el móvil todos sus movimientos. Una gran dosis de romanticismo y estribillos cursis invadieron la sala, donde Daniel Caesar se manejaba a sus anchas, llevando el neosoul hasta la cima del pop en temas como “Frontal Lobe Muzik”, con la aparición inesperada de Sean Leon en el escenario.

El canadiense es un chico tímido, cuando canta se concentra tanto que apenas abre los ojos, su dulzura hermética contrarresta la empatía con la que se dirige al público, y en cuanto los abre, su belleza enamora a cada uno de los allí presentes. El canadiense nos conquistó con su dulce y suave voz en “Open up”, “Blessed” y “To deep to turn back”, con la colaboración de sus fantásticas (y fantástico) coristas, en un momento especial en acústico. La iluminación jugaba un papel importante, el despliegue de colores se mezclaba con los sonidos formando un show impecable.

En la música de Daniel Caesar escuchamos la influencia de Frank Ocean, con sus clásicos organillos y voces distorsionadas en falsete, y es que el estadounidense es una de sus grandes referencias. Los temas más esperados y corea- dos fueron la dulce “Get you”, donde colabora con la cantante Kali Uchis y “Best Part”, su mayor éxito hasta la fecha, comparando versos con la jovencísima H.E.R.

El cierre vino de la mano de “Japanese Denim”, donde con esa:“High school was never for me / I say let it be, let it be / Forever’s a long me”, esperemos que no se re era a la próxima vez que nos visite. Ashton Simmonds (su nombre real) es joven pero ya ene un largo recorrido y por lo que comprobamos en directo, le esperan muchos más éxitos.

 

Un comentario en «Daniel Caesar (Sala Bikini) Barcelona 04/11/19»

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien