Danko Jones – Never Too Loud (Bad Taste Records)

Desde que ficharan por Bad Taste Records en 2001, la carrera de Danko Jones se ha convertido en un prometedor crescendo. Los canadienses se han erigido, a su vez, en una de las banderas del sello sueco. De la manita, ambos han ido sacando provecho de una simbiosis a través de la cual los más beneficiados hemos sido nosotros; porque, en siete años, los cinco discos de Danko Jones han ido subiendo, peldaño a peldaño, hasta culminar en dos trabajos geniales.

El primero, hace dos años (Sleep Is The Enemy), y el segundo, hace escasos días. Eso sí, con Never Too Loud, Danko y los suyos siguen subiendo peldaños, pero todo hace indicar que éstos son más pequeños. Lo cual no implica algo negativo, porque lo cierto es que el de 2006 fue un disco apabullante, y el mejor de su carrera hasta el momento; para bien o para mal, después de escuchar su nuevo proyectil de hard rock canadiense, parece que lo seguirá siendo.

Producido por Nick Raskulinecz, responsable del One By One de Foo Fighters (aunque también del In Your Honor), el disco sí, suena más y mejor, pero la contundencia que le sobra a Never Too Loud queda mancillada por la carencia de gamberrismo y caradura que derrochaba su antecesor. Ahí quedan los intentos de “Still in high school”, “Let’s get undressed” o el mismo single, “Code of the road; se sonrojarían si pudieran al compararlas con temas de 2006 como “The finger”, “First date” o “Sticky situation”. Aún así, el disco no defrauda y deja algunas perlas, como las atípicas “Take me home” o “Forest for the trees”, donde vuelve a colaborar el Kyuss John García, y Pete Stahl (de Goatsnake, banda de doom metal californiano).

A pesar de todo eso, y de que el disco promocional se presente en unos incomodísimos 99 cortes de escasos 20 segundos cada uno, uno seguirá adorando la discografía del gamberro canadiense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien