Dark Captain Light Captain – Miracle Kicker (Loaf)

Para qué esconderlo, termino el año completamente enganchado a un disco que, de momento, está pasando algo desapercibido. El debut de Dark Captain Light Captain, un sexteto de Londres, que con Miracle Kicker acaba de facturar una pequeña joya donde la sutileza de las harmonías vocales y la elegancia de unos arreglos cercanos al minimalismo se mezclan a partes iguales, sin estridencias, formando un cóctel impecable.

Lo que empezó como un proyecto de estudio en el que un par de amigos grababan sus canciones folk, se ha convertido en una banda al uso, que a base de dulces melodías, escogidos arreglos, la justa rítmica y guitarras que guían el tempo de las canciones te envuelven en un halo de misterio y melancolía del que es complicado escapar. Muestra de ello son “Jelous Enemies”, “Circles”, la absorbente “Questions” o la espiritual “Everyone we know”.

Tan oscuros (“Miracle Kicker”) como luminosos (“Speak”), la banda juega, como en su nombre, con los contrastes, los ambientes lúgubres y letras cercanas a la ciencia ficción y a la decadencia tecnológica creando un universo único y personal. No sé si el tirón de bandas como Fleet Foxes les ayudará o, por el contrario, los dejará a la sombra, pero Dark Captain Light Captain son una apuesta que no deberíais dejar escapar.

Cierra los ojos, abre la mente y déjate envolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.