David Byrne & St. Vincent – Love This Giant (4AD/Everlasting)

Era lógico que la unión creativa de dos personalidades inquietas y singulares como las de David Byrne y St. Vincent se concretase en un álbum diametralmente alejado de términos comunes y simplistas. La primera (y quién sabe si a la postre única) colaboración entre ambos artistas atesora una serie de inquietudes conjuntas que deja como resultado una pieza poliédrica y algo caótica en su disposición que, sin embargo y en efecto curiosamente opuesto, resulta accesible para el aficionado medio.

Una construcción que aprovecha el talento pluscuamperfecto del escocés y la seductora interpretación vocal de la norteamericana, con ambos protagonistas alternándose o compartiendo la función de intérprete principal a lo largo de un total de doce piezas dotadas entre sí de apariencia autónoma.

Los que más disfrutaran con la presente referencia serán sin duda los seguidores del ex Talking Heads, cuya enrevesada y siempre inquieta creatividad se impone con claridad en presencia e importancia, prevaleciendo durante la mayor parte del presente trabajo. Una buena dosis de ritmos exóticos, alzamientos excéntricos y algunos vientos resultan distribuidos a lo largo de temas como “Dinner For Two”, el single “Who”, “I Am An Ape”, “I Should Watch TV” o “The One Who Broke Your Heart”, mientras que Annie Erin Clark aporta la bella elegancia de su talento a piezas como “Ice Age”, “Lazarus” o “Optimist”.

Love This Giant (2012) es un disco que, sin colmar las considerables expectativas surgidas cuando se dieron a conocer las bases del proyecto, cumple a cambio como obra interesante en concepción, desarrollo y ejecución. Un resultado meritorio para la dupla, sobre todo atendiendo al tradicionalmente anecdótico desenlace que suele dejar este tipo de cooperación esporádica y efímera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.