Dear Alice – Idiosyncrasy (Auto editado)

Idiosyncrasy es el segundo EP de Dear Alice, proyecto que data de 2009 y que, tras diversos cambios de formación, actualmente componen los barceloneses Sergi Puig, Marina Sánchez, José González y Santi Carcasona.

Indie-rock de tintes oscuros y por momentos también bailables, la propuesta de Dear Alice puede resultar tremendamente agradable para todos aquellos que tenemos querencia por los sintetizadores de corte ochentero y el pop con ciertos toques épicos. Si bien la capacidad de sorpresa del EP es limitada al tratarse de elementos conocidos, este hecho tiene poca relevancia al estar hablando de una banda debutante y de unas canciones bien construidas, empapadas en cierta melancolía y apoyadas con acierto en unos hermosos juegos vocales.

Si el pop oscuro de bandas como The Essence o los The Cure más desenfadados pudiera encontrarse en algún lugar con los ritmos más acelerados de alguna joven banda británica de los últimos 5 años (venga, aceptamos el término “hype”), podríamos definir la música de Dear Alice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.