Death In Vegas – Satan´s Circus (Drone)

Death In Vegas debutaron con Death Elvis allá por 1997. Los DJs Richard Fearless y Steve Hellier se convirtieron en un soplo de aire fresco en la electrónica de finales de los 90 gracias a canciones como “Dirt”, “Opium Shuffle” o “Rekkit”. Dos años más tarde, con la salida de Hellier y la entrada de Tim Holmes, la banda orienta su discurso al rock electrónico y al estilo de lo que Chemical Brothers o Prodigy venían haciendo: invitar a otras estrellas a cantar sus temas. Así nos ofrecen el gran The Contino Sessions (1999) , cercano al sonido de bandas como Primal Scream, no sólo por contar con colaboración del propio Bobby Gillespie, sino por su marcado tono de rock hecho para el siglo XXI y por gloriosas colaboraciones como la de Iggy Pop poniendo su voz en la tremenda “Aisha”. En 2002 vio la continuación con el menos afortunado aunque en momentos interesante Scorpio Rising, en esta ocasión junto a Liam Gallagher, Paul Weller o Nicola Kuperus (Adult).

El caso es que dos años más tarde la banda británica ha decido reorientar su carrera volviendo a sus raíces más electrónicas aunque dándoles una vuelta de tuerca. Ya no hay colaboraciones ilustres, ni siquiera rastro del pop o rock hecho con máquinas que les caracterizaba o de temas bailables al uso. Satan´s Circus es un disco de tecno con un claro espíritu experimental y oscuro, muy oscuro en ocasiones. En él hay cierto rastro de lo que fueron sus anteriores composiciones (“Ein Fur Die Damen”), momentos de shoegazer electrónico (“Heil Xanex”), canciones asfixiantes (“Black Lead”) o algo pegadizas (“Reigen”).

A los fans de sus anteriores discos les recomendamos la edición limitada que incluye el directo Live at Brixton de su pasada gira, dado que Satan´s Circus es un disco difícil en las primeras escuchas, en ocasiones inspirado, en otras algo ladrillo, que supone un cambio de rumbo radical en su carrera.

Habrá que ver qué nos depara su próximo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.