Delorentos – Little Sparks (Delo Records)

El cuarteto dublinés se ha recorrido este año toda España a base de festivales y alguna que otra sala pequeña, haciendo gala de la simpatía que siempre suelen gastar en directo, con su tercer larga duración debajo del brazo. Tercera aventura que emprendían después de una cuasi disolución de la banda entre el 2009 y 2010 y de la que salen muy airosos, sus fans  no tendrán ninguna queja con este Little Sparks.

La banda capitaneada por Ronan Yourell y Kieran Mc Guinness, voces y guitarras ambos, vuelve a dejar patente en este álbum su capacidad innata para componer hits atemporales como la canción que abre el disco “Did We Ever Really Try” o la que la sigue “Bullet in a Gun”. “Care For” mantiene el listón alto en cuanto a canciones con las que no se puede usar el botón “fast forward”, pero claro, este nivel es difícil de mantener en una grabación, incluso para Delorentos, introduciendo algún tema, llamémoslo de “crucero” o de transición como: “Petardu”, en “Right to Know” y la que da título al disco vuelven a recuperar ese crescendo característico y que suele acabar en canción casi épica, para dar un momento de respiro con la acústica “Waited for You So Long”.

Con “Pace Yourself” y “Give It Up Now” vuelven al terreno de los hits explotables en directo, (que no por ello facilones) para ponerse serios con los tres últimos cortes en los que, quizás, abusan demasiado de la formula de ir subiendo en el ritmo de las canciones hasta llegar a un final apoteósico. Con todo y con eso no deja de ser un excelente trabajo y, sin duda, su mejor disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien